Las presentes Condiciones regulan
de forma jurídicamente vinculante. Las palabras en mayúsculas se definen en la sección correspondiente específica del presente documento.
Los Usuarios deben leer atentamente el presente documento.
El Salto es ofrecida por:
Nombre: Leandro René Ojeda López
Dirección: Calle Poeta Pablo Neruda, 11, local 8, 35200, Telde, Las Palmas, España.
Correo electrónico de contacto del Titular: hola@elsalto.co
El Salto tiene como fin contribuir al desarrollo personal a través de consultorías, cursos, newsletter y artículos de divulgación.
Salvo que se establezca lo contrario, las condiciones de uso detalladas en esta sección se aplicarán de forma general al uso de El Salto.
En situaciones concretas pueden aplicarse condiciones de uso o de acceso individuales o adicionales y en tales supuestos se indicarán de forma adicional en el presente documento.
Al utilizar El Salto, los Usuarios confirman que cumplen los siguientes requisitos.
Para utilizar el Servicio los Usuarios deberán registrar o crear una cuenta de Usuario, facilitando todos los datos o la información exigidos de forma completa y fidedigna.
En caso de no hacerlo el Servicio no estará disponible.
Los Usuarios son responsables de la custodia de sus credenciales de acceso con garantías de confidencialidad y seguridad. Por este motivo, los Usuarios también deberán escoger contraseñas que cumplan los más altos estándares de fortaleza permitidos por El Salto.
Al registrarse, los Usuarios acuerdan asumir plena responsabilidad por todas las actividades que tengan lugar bajo su nombre de usuario y su contraseña.
Los Usuarios deberán informar al Titular de forma inmediata y sin ambigüedades, usando para ello los datos de contacto indicados en el presente documento, en caso de que crean que su información personal, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, las cuentas de Usuario, las credenciales de acceso o los datos personales, han sido vulnerados, revelados de forma indebida o robados.
El registro de cuentas de Usuario en El Salto está sometido a las condiciones establecidas a continuación. Al registrarse, los Usuarios consienten en cumplir tales condiciones.
Los Usuarios podrán cancelar sus cuentas y dejar de utilizar el Servicio en cualquier momento de la siguiente forma:
El Titular se reserva el derecho, a su entera discreción, de suspender o eliminar las cuentas de Usuarios en cualquier momento y sin preaviso, si las considera inapropiadas, ofensivas o entiende que incumplen las presentes Condiciones.
La suspensión o eliminación de cuentas de Usuario no dará derecho a los Usuarios a exigir ninguna compensación, indemnización por daños y perjuicios o reembolso.
La suspensión o eliminación de cuentas debido a causas imputables al Usuario no eximirá a dicho Usuario de abonar las tarifas o los precios que sean de aplicación.
Salvo que se especifique lo contrario o se pueda reconocer de forma clara, todos los contenidos disponibles en El Salto son propiedad del Titular o son proporcionados por este o sus licenciantes.
El Titular se compromete a actuar con la máxima diligencia para velar por que los contenidos proporcionados en El Salto no infrinjan ninguna disposición legal ni vulneren los derechos de terceros. Sin embargo, no siempre será posible conseguir dicho objetivo.
En tales supuestos, sin perjuicio de las prerrogativas legales de que dispongan los Usuarios para hacer cumplir sus derechos, se ruega a los Usuarios que comuniquen las quejas en este sentido utilizando los datos de contacto facilitados en el presente documento.
El Titular se reserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre la totalidad de dichos contenidos.
Por consiguiente, los Usuarios no podrán utilizar esos contenidos de formas que no sean necesarias o estén implícitas en el uso adecuado del Servicio.
En particular, pero sin limitaciones, los Usuarios no podrán copiar, descargar, compartir (más allá de los límites establecidos más adelante), modificar, traducir, transformar, publicar, transmitir, vender, sublicenciar, editar, transferir/ceder a terceros o crear obras derivadas de los contenidos disponibles en El Salto, ni permitir a ningún tercero hacerlo a través del Usuario o de su dispositivo, incluso sin el conocimiento del Usuario.
En los casos en que se establezca de forma expresa en El Salto, el Usuario podrá descargar, copiar y/o compartir cualquier contenido disponible a través de El Salto únicamente para su uso personal y no comercial y siempre y cuando se efectúen correctamente los reconocimientos de derechos de autor y todos los demás reconocimientos solicitados por el Titular.
Las limitaciones o excepciones de los derechos de autor establecidas por ley no se verán afectadas.
El Titular permite a los Usuarios subir, compartir o proporcionar sus propios contenidos a El Salto.
Al proporcionar contenidos a El Salto, los Usuarios confirman que están legitimados para hacerlo y que no están infringiendo ninguna disposición legal y/o vulnerando los derechos de terceros.
Los Usuarios reconocen y aceptan que al proporcionar sus contenidos propios en El Salto conceden al Titular una licencia no exclusiva, completamente pagada y libre de cánones para tratar dichos contenidos únicamente para la explotación y el mantenimiento de El Salto, según lo exigido en el contrato.
En la medida en que lo permitan las leyes aplicables, los Usuarios renuncian a todos los derechos morales en relación con el contenido que proporcionen a El Salto.
Los Usuarios reconocen, aceptan y confirman que todos los contenidos que proporcionen a través de El Salto serán facilitados de conformidad con las mismas condiciones generales establecidas para los contenidos en El Salto.
Los Usuarios serán los únicos responsables de los contenidos que suban, publiquen, compartan o proporcionen a través de El Salto. Los Usuarios reconocen y aceptan que el Titular no filtra ni modera dichos contenidos.
Sin embargo, el Titular se reserva el derecho a retirar, eliminar, bloquear o rectificar dichos contenidos a su total discreción y a denegar, sin previo aviso, el acceso a El Salto por parte del Usuario que los haya subido:
La retirada, la eliminación, el bloqueo o la rectificación de los contenidos no darán derecho a los Usuarios que hayan proporcionado dichos contenidos o que sean responsables de ellos a reclamar ninguna compensación, indemnización por daños y perjuicios o reembolso.
Los Usuarios acuerdan que liberarán al Titular de toda responsabilidad derivada de cualquier reclamación que se formule y/o de los daños y perjuicios que se puedan causar debido a los contenidos que hayan proporcionado a El Salto o a través de esta.
A través de El Salto los Usuarios podrán acceder a recursos externos proporcionados por terceros. Los Usuarios reconocen y aceptan que el Titular no tiene ningún control sobre dichos recursos y que, por tanto, no es responsable de sus contenidos y disponibilidad.
Las condiciones aplicables a los recursos proporcionados por terceros, incluidas las aplicables a cualquier posible concesión de derechos sobre el contenido, se derivan de los términos y condiciones de dichos terceros o, a falta de estos, de las leyes aplicables.
El Salto y el Servicio solo podrán utilizarse dentro del ámbito para el cual se proporcionan, con arreglo a las presentes Condiciones y a la legislación aplicable.
Los Usuarios serán los únicos responsables de asegurarse de que su utilización de El Salto y/o del Servicio no infringe ninguna ley o reglamento ni vulnera derechos de terceros.
Por consiguiente, el Titular se reserva el derecho a adoptar las medidas oportunas para proteger sus intereses legítimos, incluyendo denegar a los Usuarios el acceso a El Salto o al Servicio, resolver contratos, denunciar conductas inadecuadas llevadas a cabo a través de El Salto o del Servicio a las autoridades competentes - tales como las autoridades judiciales o administrativas - siempre que los Usuarios realicen o se sospechen que han realizado cualquiera de las siguientes actividades:
El Salto ofrece a los Usuarios la posibilidad de obtener ventajas si un nuevo Usuario compra un Producto ofrecido en El Salto como resultado de su recomendación.
Para poder beneficiarse de esta oferta, los Usuarios podrán invitar a otros a comprar los Productos en El Salto enviándoles un código «Cuéntaselo a un amigo» proporcionado por el Titular. Dichos códigos solo podrán ser canjeados en una única ocasión.
Si durante la compra de los Productos en El Salto alguna de las personas invitadas canjea un código «Cuéntaselo a un amigo», el Usuario que haya realizado la invitación recibirá la ventaja o el beneficio (por ejemplo, una reducción de precio, una funcionalidad adicional del servicio, una mejora, etc.) especificados en El Salto.
Los códigos «Cuéntaselo a un amigo» pueden estar limitados a Productos específicos entre los que se ofrecen en El Salto.
El Titular se reserva el derecho a dar por finalizada la oferta en cualquier momento a su exclusiva discreción.
Si bien no existe ninguna limitación general sobre el número de personas a las que se puede invitar, es posible que se limite el importe de las ventajas o los beneficios que puede recibir cada Usuario que haya realizado una invitación.
Algunos de los Productos proporcionados en El Salto, como parte del Servicio, se facilitan a cambio de una contraprestación.
Las tarifas, la duración y las condiciones aplicables a la compra de dichos Productos se describen más adelante y en las secciones específicas de El Salto.
Los precios, las descripciones o la disponibilidad de los Productos se detallan en las secciones correspondientes de El Salto y podrán sufrir cambios sin preaviso.
Aunque los Productos en El Salto se presentan con la máxima fidelidad posible desde un punto de vista técnico, la representación en El Salto a través de cualquier medio (incluyendo, según corresponda, materiales gráficos, imágenes, colores o sonidos) únicamente pretenden servir como referencia y no implican ninguna garantía de las características del Producto adquirido.
Las características del Producto escogido se describirán durante el proceso de compra.
Todos los pasos dados desde la elección de un Producto hasta el envío del pedido forman parte del proceso de compra.
El proceso de compra incluye los siguientes pasos:
Cuando los Usuarios realizan un pedido, son de aplicación las siguientes cláusulas:
Todas las notificaciones relativas al proceso de compra descrito se enviarán a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario a tal fin.
Se informará a los Usuarios, durante el proceso de compra y antes del envío del pedido, de todas las comisiones, tarifas y costes (incluidos, en su caso, los costes de envío) que deban abonarse.
Los precios en El Salto se muestran:
El Titular podrá ofrecer descuentos o realizar ofertas especiales por la compra de Productos. Todas estas ofertas o descuentos estarán sujetas en todo caso a los criterios de admisión y a los términos y condiciones establecidas en la sección correspondiente de El Salto.
Las ofertas y descuentos siempre se conceden a la entera discreción del Titular.
Las ofertas o descuentos repetidos o recurrentes no crearán ninguna acción o derecho que los Usuarios puedan ejercitar en el futuro.
Dependiendo de cada caso, los descuentos o las ofertas únicamente serán válidos durante un tiempo limitado o mientras duren las existencias. Si una oferta o un descuento están limitados en el tiempo, los parámetros temporales se referirán a la zona horaria del Titular, según lo señalado en los datos de localización del Titular en el presente documento, salvo que se indique lo contrario.
Se facilitará la información relativa a los métodos de pago aceptados durante el proceso de compra.
Algunos métodos de pago solo estarán disponibles sujetos a condiciones o comisiones adicionales. En esos casos, la información relativa a estos podrá encontrarse en la sección específica de El Salto.
Todos los pagos se tramitan de forma independiente a través de servicios de terceros. Por consiguiente, El Salto no recoge ninguna información de pago - como datos de tarjetas de crédito - sino que únicamente recibe una notificación una vez que se ha completado satisfactoriamente el pago.
Si falla el pago a través de los métodos disponibles o bien es denegado por el proveedor de servicios de pago, el Titular no tendrá ninguna obligación de ejecutar el pedido de compra. Todos los posibles costes o comisiones resultantes del pago fallido o denegado serán por cuenta del Usuario.
El pago del precio de compra podrá abonarse en dos o más pagos fraccionados, dentro de los plazos establecidos en El Salto o comunicados de cualquier otro modo por el Titular.
Se podrán excluir Productos específicos de este modelo de pago.
Si el Usuario incumple alguno de los plazos de pago, la totalidad del importe restante pasará a considerarse inmediatamente vencido, líquido y exigible.
Si los Usuarios autorizan la funcionalidad de PayPal que permite pagos futuros, El Salto almacenará un código de identificación vinculado a la cuenta de PayPal del Usuario. Esto autorizará a El Salto a tramitar pagos de forma automática para futuras compras o para los pagos fraccionados periódicos de compras pasadas.
Se podrá revocar esta autorización en cualquier momento, ya sea contactando con el Titular o modificando la configuración de usuario ofrecida por PayPal.
Los Usuarios no adquirirán ningún derecho a utilizar el Producto adquirido hasta que el Titular haya recibido íntegramente el precio de compra.
El servicio contratado se prestará o se facilitará en el plazo especificado en El Salto o según lo comunicado antes del envío del pedido.
Las suscripciones permiten a los Usuarios recibir un Producto de forma continua o periódica a lo largo del tiempo. Los detalles dependiendo del tipo de suscripción y cancelación se describen a continuación.
Si el precio de compra se abona en varios pagos fraccionados, la suscripción comenzará el día en que el Titular reciba el primer pago y continuará vigente durante todo el plazo de la suscripción, siempre y cuando se reciba el resto de los pagos fraccionados con la periodicidad acordada.
En caso de incumplimiento de los plazos de pago, el Producto podrá dejar de estar disponible.
Los Usuarios que tengan una suscripción activa podrán adquirir los complementos o las funcionalidades extra individuales descritos en la sección correspondiente de El Salto.
Los precios, la duración, las condiciones de uso y de cancelación de dichos extras pueden diferir de los referidos a los Productos principales y, salvo que se indique lo contrario, no influyen en los precios, la duración, las condiciones de uso y de cancelación de estos últimos.
Salvo en caso de que sea aplicable alguna excepción, los Usuarios podrán desistir del contrato en el plazo señalado a continuación (por lo general, 14 días), por cualquier motivo y sin necesidad de justificación. Los Usuarios pueden obtener más información sobre las condiciones de desistimiento en esta sección.
Los Usuarios reconocen y aceptan que el derecho de desistimiento no es aplicable a los contratos celebrados a través de El Salto debido a la naturaleza de su oferta.
Ninguna de las disposiciones de las presentes Condiciones excluye, limita o modifica ninguna de las garantías, condiciones, derechos o recursos de que disponga el Usuario con arreglo a la Competition and Consumer Act 2010 (Ley sobre Competencia y Consumidores de 2010, en lo sucesivo «Cth») o cualquier otra normativa de un Estado o Territorio y que no pueda excluirse, limitarse o modificarse (derecho no excluible). En la máxima medida de lo permitido por la ley, nuestra responsabilidad ante el Usuario, incluyendo la responsabilidad por la vulneración de un derecho no excluible y la responsabilidad que no se haya excluido de cualquier otra forma en las presentes Condiciones de Uso, está limitada, a la exclusiva discreción del Titular, a la repetición de la prestación de los servicios o al pago del coste de que se presten de nuevo los servicios.
El Salto se proporciona estrictamente en el estado y en las condiciones en las que se ofrece y tal como está disponible. La utilización del Servicio será bajo la propia responsabilidad de los Usuarios. En la medida de lo legalmente posible, el Titular excluye expresamente todas las condiciones, declaraciones y garantías — ya sean expresas, implícitas, establecidas por la ley o de cualquier otro tipo, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, cualquier garantía implícita de comercialización, idoneidad para un fin determinado o no vulneración de derechos de terceros. Ningún asesoramiento o información, ya sea en forma oral o escrita, obtenidos por el Usuario del Titular o a través del Servicio dará lugar a ninguna garantía que no se haya establecido expresamente en las presentes Condiciones.
Sin perjuicio de lo anterior, el Titular, sus filiales, sociedades afiliadas, licenciantes, directivos, administradores, agentes, cotitulares de marcas, socios, proveedores y empleados no garantizan que el contenido sea exacto, fiable o correcto; que el Servicio cumpla las exigencias de los Usuarios; que el Servicio esté disponible en un momento o lugar determinados, que no presente interrupciones ni que sea seguro; que todo defecto o error sea corregido; o que el Servicio esté libre de virus o de otros componentes dañinos. Todo contenido descargado o que se haya obtenido de cualquier otro modo mediante el uso del Servicio se descargará bajo la exclusiva responsabilidad de los Usuarios y los Usuarios serán los únicos responsables de cualquier daño que se produzca en los sistemas informáticos o dispositivos móviles de los Usuarios o de la pérdida de datos que resulte de dicha descarga o de la utilización del Servicio por parte de los Usuarios.
El Titular no garantiza, respalda ni asume responsabilidad alguna respecto de ningún producto o servicio publicitado u ofrecido por un tercero a través del Servicio o de cualquier página web o servicio conectados mediante enlaces, y el Titular no será parte ni supervisará de modo alguno ninguna transacción entre los Usuarios y los terceros proveedores de productos o servicios.
El Servicio puede resultar inaccesible o puede no funcionar correctamente con el navegador web del Usuario, su dispositivo móvil y/o su sistema operativo. No podrá exigirse responsabilidad alguna al Titular por cualesquiera daños y perjuicios presuntos o reales derivados de los contenidos, el funcionamiento o la utilización del presente Servicio.
Las leyes federales, de algunos Estados y de otras jurisdicciones no permiten la exclusión y limitación de determinadas garantías implícitas. Es posible que las exclusiones anteriormente mencionadas no sean aplicables a los Usuarios. El presente Contrato otorga derechos legales específicos a los Usuarios y los Usuarios pueden disponer de otros derechos, que variarán de un Estado a otro. Las cláusulas de exención de responsabilidad y exclusiones en virtud del presente Contrato no serán aplicables en la medida en que estén prohibidas por la ley aplicable.
En la máxima medida de lo permitido por la ley aplicable, en ningún caso serán responsables el Titular o sus filiales, sociedades afiliadas, directivos, administradores, agentes, cotitulares de marcas, socios, proveedores y empleados respecto de:
Esta sección de limitación de responsabilidad será aplicable en la máxima medida de lo permitido por la ley en la jurisdicción correspondiente, con independencia de si la responsabilidad alegada es de carácter contractual, extracontractual, basada en la negligencia, en la responsabilidad objetiva o en cualquier otro supuesto, incluso si se ha advertido el Titular de la posibilidad de tales daños y perjuicios.
Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de los daños incidentales o emergentes y, por tanto, las limitaciones o exclusiones antes mencionadas podrían no ser aplicables al Usuario. Las presentes Condiciones otorgan al Usuario derechos legales específicos y el Usuario puede disponer también de otros derechos, que variarán dependiendo de la jurisdicción. Las cláusulas de exención de responsabilidad, exclusiones y limitaciones de responsabilidad en virtud de las presentes Condiciones no serán aplicables en la medida en que estén prohibidas por la ley aplicable.
El Usuario acuerda defender, eximir y liberar de toda responsabilidad al Titular y a sus filiales, sociedades afiliadas, directivos, administradores, agentes, cotitulares de marcas, socios, proveedores y empleados en relación con cualquier demanda o reclamación, daños y perjuicios, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, costes o deudas y gastos, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, gastos y costas legales, derivados de:
La falta de ejercicio de cualquier derecho o el hecho de no invocar una disposición en virtud de las presentes Condiciones no constituirán una renuncia a dicho derecho o dicha disposición. No se considerará que ninguna renuncia constituya a su vez una renuncia adicional o continuada a dicho término o a cualquier otro término.
Para garantizar el mejor nivel de servicio posible, el Titular se reserva el derecho a interrumpir el Servicio para labores de mantenimiento, actualizaciones del sistema o cualesquiera otros cambios, informando adecuadamente a los Usuarios.
Dentro de los límites de la ley, el Titular también podrá decidir suspender o cancelar por completo el Servicio. Si el Servicio se cancela, el Titular cooperará con los Usuarios para permitirles retirar Datos personales o información de conformidad con la ley aplicable.
Asimismo, el Servicio podrá no estar disponible debido a motivos fuera del control razonable del Titular, como la «fuerza mayor» (p.ej. protestas laborales, averías en las infraestructuras o apagones, etc.).
Los Usuarios no reproducirán, duplicarán, copiarán, venderán, revenderán o explotarán ninguna parte de El Salto y de su Servicio sin la autorización previa, expresa y por escrito del Titular, concedida ya sea directamente o a través de un programa de reventa legítimo.
Para obtener más información sobre la utilización de sus Datos personales, los Usuarios podrán referirse a la política de privacidad de El Salto.
Sin perjuicio de cualesquiera disposiciones más específicas de las presentes Condiciones, los derechos de propiedad intelectual, tales como los derechos de autor, derechos derivados de marcas registradas, derechos de patentes y derechos de diseños relativos a El Salto son propiedad exclusiva del Titular o de sus licenciantes y están protegidos por las leyes en vigor en materia de marcas y los tratados internacionales relacionados.
Todas las marcas registradas - sean denominativas o gráficas - y cualesquiera otras marcas, nombres comerciales, marcas de servicio, signos denominativos, ilustraciones, imágenes o logotipos que aparezcan en relación con El Salto son y seguirán siendo propiedad exclusiva del Titular o de sus licenciantes y están protegidos por las leyes en vigor en materia de marcas y los tratados internacionales relacionados.
El Titular se reserva el derecho a cambiar o modificar de cualquier otro modo las presentes Condiciones en cualquier momento. En tales casos, el Titular informará adecuadamente a los Usuarios de esos cambios.
Dichos cambios solo afectarán a la relación con los Usuarios de cara al futuro.
La continuidad en el uso del Servicio indicará la aceptación por parte de los Usuarios de las Condiciones modificadas. Si los Usuarios no desean quedar vinculados por estos cambios, deberán dejar de usar el Servicio. El hecho de no aceptar las Condiciones modificadas dará derecho a cualquiera de las dos partes a resolver el Contrato.
La versión aplicable previa regulará la relación antes de la aceptación del Usuario. Los Usuarios podrán obtener cualquier versión previa del Titular.
Si la ley aplicable lo exige, el Titular especificará la fecha a partir de la cual entrarán en vigor las Condiciones modificadas.
El Titular se reserva el derecho a transferir, ceder, disponer mediante novación o subcontratar cualquiera de los derechos o las obligaciones establecidos con arreglo a las presentes Condiciones, teniendo en cuenta los intereses legítimos de los Usuarios.
Las disposiciones relativas a los cambios de las presentes Condiciones se aplicarán mutatis mutandis.
Los Usuarios no podrán ceder ni transferir sus derechos u obligaciones con arreglo a las presentes Condiciones en modo alguno, salvo con el permiso por escrito del Titular.
Todas las comunicaciones relativas a la utilización de El Salto deberán remitirse utilizando los datos de contacto señalados en el presente documento.
En el caso de que cualquier disposición de las presentes Condiciones fuera declarada o se convirtiera en inválida o inejecutable con arreglo a la ley aplicable, la invalidez o inejecutabilidad de dicha disposición no afectarán a la validez de las disposiciones restantes, que continuarán gozando de plena vigencia y efectividad.
Cualquiera de esas disposiciones inválidas o inejecutables se interpretará y modificará en la medida en que sea razonablemente necesario para hacer que sea válida, ejecutable y coherente con la intención original.
Las presentes Condiciones constituyen el Contrato completo entre los Usuarios y el Titular con respecto al objeto del presente documento y sustituyen a cualquier otra comunicación, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, todos los contratos anteriores entre las partes referidos al mismo objeto.
Las presentes Condiciones se ejecutarán en la máxima medida de lo permitido por la ley.
En el caso de que cualquiera de las disposiciones de las presentes Condiciones fuera nula, inválida o inejecutable, o se declarara como tal, las partes actuarán con la máxima diligencia para acordar de forma amistosa unas disposiciones válidas y ejecutables que sustituyan a las partes nulas, inválidas o inejecutables.
En caso de que no se lograra llegar a dicho acuerdo, las disposiciones nulas, inválidas o inejecutables serán sustituidas por las disposiciones aplicables establecidas por la ley, si la normativa aplicable lo permite o establece de este modo.
Sin perjuicio de lo anterior, la nulidad, invalidez o la imposibilidad de ejecutar una disposición concreta de las presentes Condiciones no anularán el Contrato en su conjunto, salvo que las disposiciones que sean separadas sean esenciales para el Contrato, o tengan una importancia tal que las partes no hubieran celebrado el contrato si hubieran sabido que esas disposiciones no serían válidas, o bien en supuestos en los que las disposiciones restantes darían lugar a dificultades inaceptables para cualquiera de las partes.
Las presentes Condiciones se rigen por las leyes del lugar en el que tenga su sede el Titular, según lo declarado en la sección correspondiente del presente documento, sin tener en cuenta los principios sobre conflictos de leyes.
No obstante, sin perjuicio de lo anterior, si el Usuario entra en la categoría de Consumidor europeo y tiene su residencia habitual en un país cuyo Derecho establezca unos estándares de protección al consumidor más elevados, prevalecerán dichos estándares más elevados.
La competencia exclusiva para resolver cualquier controversia resultante de las presentes Condiciones o relacionada con estas corresponde a los tribunales del lugar en el que se encuentre el domicilio social del Titular, como se indica en la sección correspondiente del presente documento.
Las disposiciones anteriores no serán aplicables a los Usuarios que entren en la categoría de Consumidores europeos, ni a los Consumidores residentes en Suiza, Noruega o Islandia.
Los Usuarios podrán plantear cualquier conflicto al Titular, que tratará de resolverlo de forma amistosa.
Aunque el derecho de los Usuarios a emprender acciones legales no se verá afectado en ningún momento, en caso de producirse una controversia relativa a la utilización de El Salto o del Servicio, se ruega a los Usuarios que contacten con el Titular mediante los datos de contacto indicados en el presente documento.
El Usuario podrá formular su queja incluyendo una breve descripción y, si es relevante, los datos del pedido, la compra o la cuenta a los que se refiere, enviándolos a la dirección de correo electrónico del Titular especificada en el presente documento.
El Titular tramitará la queja sin demoras indebidas y en el plazo de 2 días desde su recepción.
La Comisión Europea ha establecido una plataforma en línea para la resolución alternativa de conflictos que facilita un método extrajudicial para resolver los conflictos relacionados con los contratos de ventas y servicios en línea, o resultantes de estos.
En consecuencia, cualquier Consumidor europeo o Consumidor situado en Noruega, Islandia o Liechtenstein podrá utilizar dicha plataforma para resolver los conflictos resultantes de contratos celebrados en línea. La plataforma es accesible a través del siguiente enlace.
La propiedad que permite la prestación del Servicio.
Cualquier relación jurídica o contractualmente vinculante establecida entre el Titular y el Usuario, regulada por las presentes Condiciones.
Cualquier Usuario que no entre en la categoría de Consumidor.
Es aplicable cuando un Usuario se encuentra físicamente presente o tiene su domicilio social dentro del territorio de la Unión Europea, con independencia de su nacionalidad.
Designa a la persona física o jurídica que proporciona El Salto y/o el Servicio a los Usuarios.
Un bien o servicio disponibles para su compra o contratación a través de El Salto, como por ejemplo bienes tangibles, archivos digitales, software, servicios de reservas, etc.
La venta de Productos puede formar parte del Servicio, según se define más arriba.
El servicio prestado por El Salto según lo descrito en las presentes Condiciones y en El Salto.
Todas las disposiciones aplicables a la utilización de El Salto y/o del Servicio según lo descrito en el presente documento, incluyendo todos los demás documentos o acuerdos conexos y en sus versiones actualizadas vigentes en cada momento.
Designa a cualquier persona física o jurídica que utilice El Salto.
Cualquier Usuario que, siendo persona física, acceda a bienes o servicios para su uso personal, o de forma más general, que actúe con fines ajenos a su actividad económica, negocio, oficio o profesión.
Última revisión: 28 diciembre 2022
También te enviaré un e-mail cada día, con reflexiones, claves y recursos para ayudarte a dar ese salto seguro y consciente que deseas. Tú los lees, que te sirven y te enganchan, te quedas; que no son para ti, te borras de la lista en un click.
Tus datos serán utilizados solo para los fines expresados cumpliendo con la RGPD y almacenados en España por Acumbamail. Leer Política de Privacidad.
Además, es normal que te envíe información con algún curso o servicio que esté ofreciendo por si te interesa. Entre tú y yo, lo de los e-mails es lo mejor, el ebook es el punto inicial para arrancar esta aventura.